top of page
316002719_6464071683609812_4765184457932542084_n.jpg

¿Quiénes somos?

La Perla de Gran Precio es una organización sin fines de lucro dedicada a atender y ofrecer servicios a personas sin hogar, principalmente a mujeres y niños/niñas. Desde su fundación en 1986, trabaja con personas con problemas de adicción, diversidad funcional, así como con diagnóstico positivo de VIH/Sida.

 

La entidad cuenta con 12 proyectos, entre ellos hogares de emergencia, hogares transitorios, hogares permanentes e iniciativas de alcance comunitario. Los y las participantes de los programas reciben alimento, transportación a citas médicas, entre otros servicios. La organización tiene, además, una unidad móvil que sale dos veces en semanas a áreas donde hay una alta incidencia de personas usuarias y/o sin hogar para brindarles servicios médicos, así como almuerzo, ropa y duchas para su aseo personal. 

 

Un proyecto importante para La Perla de Gran Precio es el Hogar El Pequeño Joshua, que desde 1993 atiende a niños/niñas de 0 a 7 años referidos por el Departamento de la Familia. 

Visión

Rescatar la dignidad de las personas en extrema pobreza que viven con diagnóstico positivo de VIH/SIDA, personas sin hogar, en especial la mujer y los niños y niñas víctimas del crimen y del maltrato intrafamiliar. 

Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la calle, con diagnóstico positivo de VIH/SIDA, en especial la mujer, promoviendo mejores estilos y condiciones de vida y proveyendo albergue, viviendas permanentes, servicios ambulatorios, servicios de salud médico-social, emocional, apoyo a mujeres, solas o con niños(as), embarazadas y niños(as) víctimas del crimen y violencia intrafamiliar.

bottom of page